Contexto
La cadena de supermercados Walmart (dueños en Chile de Líder, Express, A Cuenta y Central Mayorista) utiliza una app que le permite a sus trabajadores realizar gestiones de su trabajo diario, entre ellos la preparacion de pedidos online.
La alta demanda de pedidos y la dispar distribución de estos durante los días, demanda una solución que le permita a los trabajadores organizar su día.
En respuesta a ésto es que se desarrolla un sistema de filtro que ayuda a organizar el trabajo por medio de bandas horarias, de acuerdo a la demanada diaria de pedidos poniendo especial énfasis en minimizar los pasos de interacción entre la app y el usuario.
Acuerdos de confidencialidad impiden exhibir las imágenes reales de la solución, por lo que han sido retocadas.
Metodología
Solución
La solución es utilizada principalmente por los Consolidadores de los pedidos en línea; trabajadores en su mayoría externos, y con un alto nivel de rotación por lo que la solución propuesta debe tener una baja carga cognitiva para el funcionario que la usará.
Para su desarrollo se realizaron entrevistas y observaciones no participantes de las rutinas de trabajo de los usuarios.
Una vez testeada la propuesta fue necesario iterar la solución con la intención de que se ajustase de la mejor forma a los requerimientos de la operación, reduciendo la cantidad de interacciones usuario/interfaz para despelegar el resultado solicitado.
Resultados
“el filtro es una mejora totalmente porque asi evitamos scrollear infinitamente buscando el pedido”
01' 20"
Mediana resolución de tarea
"Yo encuentro que está claro como uno establece los horarios”